Cómo cambiar el tamaño de las fotos para un relicario
Los relicarios son pequeños elementos de joyería que suelen ser usados en un collar. Contienen un pequeño compartimento donde puede colocarse una foto chiquita. Los relicarios también pueden ser pequeños prendedores o, en algunos casos, están pegados a una pulsera. Si bien no existe un tamaño estándar, son extremadamente pequeños. Las fotos que se colocan dentro suelen ser de sólo la cara de algún ser querido. Cualquier foto donde aparezca algo más que la cara probablemente quede demasiado pequeña como para identificar a la persona.
Selecciona la foto que quieres colocar dentro del relicario y abre la imagen dentro del programa de edición de fotos que utilizas. Mide el interior del relicario donde colocarás la foto.
Abre Microsoft Windows Paint. Selecciona la herramienta "Recortar" de tu programa de fotos y coloca el cursor en la parte inferior izquierda de la cara de la persona. Haz clic y mantén apretado el botón y arrastra el cursor hacia la esquina superior derecha de la cara de la persona. Suelta el botón al terminar el movimiento.
Haz doble clic en la zona resaltada de la cara de la persona para cortar la imagen. Haz clic en "Imagen" o en "Tamaño" en la barra de navegación e ingresa las dimensiones del relicario. Haz clic en "OK" y la foto cambiará de tamaño.
Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como" del menú desplegable. Guarda tu nueva imagen con un nombre diferente al del archivo original.
Haz clic en "Archivo" y selecciona "Imprimir" del menú desplegable. Imprime la foto en una hoja de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). La imagen ocupará un lugar muy pequeño de la hoja. Corta el resto del papel usando tijeras, y la foto con tamaño de relicario está lista para ser colocada en el mismo.
Advertencias
Las aplicaciones para editar fotos que no son Microsoft Paint podrían requerir algunos pasos un poco diferentes para cambiar el tamaño de la foto.