Cómo cambiar los nombres de álbum y canción en iTunes

Por lara webster ; última actualización 21/07/2017
Cómo cambiar los nombres de álbum y canción en iTunes
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Uno de los beneficios de comprar música desde iTunes Store es que está garantizado la adquisición del nombre correcto de álbum y la canción adjuntos al expediente. Sin embargo, si has subido canciones desde un CD u otra fuente externa, el archivo puede tener información incompleta. Por suerte, cambiar el nombre o imagen asociada con una canción en iTunes es fácil y no cuesta nada. Elimina el archivo antiguo de tu iPhone o iPod en la próxima sincronización y agrega el nuevo archivo para mantener tu dispositivo actualizado.

Abre iTunes y haz clic en el enlace "Musica" en el grupo "Biblioteca".

Selecciona una canción y luego "Obtener información" en el menú desplegable.

Haz clic en la pestaña "Info" en la ventana emergente.

Resalta el contenido en el campo "Nombre" y elimínalo. Usa el teclado para escribir el nombre de la canción correcta.

Haz clic en la pestaña "Álbum" si tienes una copia de la carátula correcta guardado en el disco duro de tu ordenador. Selecciona el icono "Agregar". iTunes abrirá una pantalla con los archivos de tu computadora. Busca la imagen correcta y haz clic en "Abrir". Elige "Aceptar" para guardar la nueva información.

Sal de la pantalla "Obtener información", si no tienes las ilustraciones guardadas en tu ordenador. Haz clic en el archivo de la canción y selecciona "Obtener ilustración del álbum." ITunes buscará automáticamente y aplicará el arte del álbum de la pista correcta.