x

Cómo bajar la calidad de los gráficos en "Minecraft"

Por seamus islwyn ; última actualización 21/07/2017
Los gráficos retro en el juego de computadora
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los gráficos retro en el juego de computadora "Minecraft" pueden no parecer algo complicado a medida que tus construcciones "Minecraft" crecen en complejidad, sin embargo, la tarjeta de gráficos puede tener dificultades para renderizarlos. Las tarjetas gráficas menos potentes, tales como las que se encuentran en las computadoras portátiles, pueden requerir bastante tiempo de proceso para crear nuevas áreas del mundo "Minecraft". Cuanto más tiempo se necesite para renderizar los gráficos en un área en el juego, menos inmersivo se vuolverá. Para mejorar el rendimiento del juego en estos casos, reduce la configuración de calidad de los gráficos en "Minecraft".

Inicia "Minecraft". Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en "Iniciar sesión".

Haz clic en el botón "Opciones" en el menú principal. Haz clic en "Configuración de video" para abrir los controles de configuración de vídeo.

Haz clic en el botón "Gráficos" para cambiar de "Lujo" a "Rápido". Haz clic en "Performance" hasta que se lea "Ahorro de energía". Estos ajustes reducen la velocidad de fotogramas de los gráficos en "Minecraft".

Haz clic en "Distancia de renderizado" hasta que diga "Pequeña". Esto le dice a "Minecraft" que muestre sólo los gráficos que están muy cerca de tu personaje.

Haz clic en la "Iluminación suave" para ponerlo en "Apagado". Esto reduce la complejidad de la iluminación en el juego.

Haz clic en "Terminado" para aplicar la nueva configuración de gráficos de menor calidad.

Consejo

Para mejorar aún más el rendimiento gráfico, activa "Advanced OpenGL" en el menú de configuración de video. Esto le dice a "Minecraft" que ignore los bloques que tu personaje no puede ver.