Cómo calibrar micrómetros

Por greyson ferguson ; última actualización 21/07/2017
Cómo calibrar micrómetros
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Un micrómetro es un artefacto mayoritariamente usado por ingenieros para medir máquinas y otros instrumentos industriales con precisión. Si bien el artefacto se originó como un sistema analógico donde ves las lecturas del micrómetro para determinar las medidas, los micrómetros estándar ahora son siempre digitales, permitiéndote calibrar el artefacto con la ayuda de una computadora.

Inicia el programa del micrómetro que uses en tu computadora. Existe una variedad de programas diferentes en uso, por lo que el nombre exacto puede variar. El programa estará en el escritorio, o en acceso desde "Inicio", "Todos los programas".

Escoge la opción "Ajustar", seguido de "Micrómetro" y finalmente "Calibrar". Esto abrirá una pequeña ventana de calibración en el medio de la pantalla y una imagen del micrómetro a escala en el costado.

Haz clic en la línea de medición más a la izquierda del micrómetro a escala, luego haz clic en la línea más a la derecha. Una medida fija de la distancia entre ambos clics aparecerá en la ventana de calibración del micrómetro.

Haz clic en "Aceptar" y la línea de medición será calibrada. Esta calibración se volverá la medición predeterminada por cada vez que utilices el micrómetro, hasta que recalibres el artefacto.