Cómo calibrar una balanza Mettler Toledo
Las básculas Mettler Toledo son ampliamente utilizadas en diferentes áreas comerciales, gubernamentales y del cuidado de la salud y tienen una buena reputación de calidad y exactitud en la industria. Las balanzas Mettler Toledo se calibran en la fábrica antes de ser enviadas, pero requieren un ajuste cuando se las instala debido a diferencias gravitacionales. Puedes calibrar la balanza Mettler Toledo con la función Geo Cal, que está incluida en el aparato.
Apaga la balanza desenchufando el cable USB y/o el cable de serie (si tiene uno) y el cable de alimentación.
Retira y reserva el plato que se encuentra en la parte superior de la balanza. Quita la tapa de la placa de la PC. Para los modelos PS30, PS3L, PS60 y PS6L, esta tapa se puede encontrar detrás de la pantalla y por debajo del soporte que sostiene el plato. En el modelo PS15, la tapa se encuentra debajo de la balanza. En el modelo PS90, está debajo del conector de metal y detrás de la pantalla. Quita los tornillos con una llave para quitar la tapa.
Retira el puente azul en la placa de PC y colócalo en un solo diente, para que no llene el conector. Coloca la tapa en la balanza y acomoda el plato de nuevo en la báscula. Conecta el cable de alimentación para encender la báscula.
Pulsa la tecla de flecha doble doblada, y mantenla pulsada durante ocho segundos, hasta que aparezca la palabra "Configuración" en la pantalla. Pulsa la tecla de flecha doble opuesta. Pulsa la tecla de flecha doble doblada varias veces hasta que aparezca la palabra "Fin" en la pantalla. Pulsa la tecla de flecha doble opuesta hasta que aparezca la palabra "Guardar" en la pantalla. Pulsa la tecla de flecha doble doblada. La balanza se restablecerá.
Pulsa la tecla de flecha doble opuesta hasta que se muestre el número Geo Cal que representa tu ubicación. Pulsa la tecla de flecha doble doblada una vez. Cuando la palabra "Listo" aparezca en la pantalla, pulsa la tecla de flecha doble doblada de nuevo y la balanza se restablecerá.
Retira el cable de alimentación de la balanza. Retira el plato. Quita la tapa de la placa de PC y regresa el puente azul de nuevo a su posición original. Cierra la tapa de la placa de PC y asegura la tapa con los tornillos proporcionados. Coloca el plato de nuevo en la balanza y enchúfala.