Cómo buscar nombres de columna en Sybase SQL

Por erica harisson ; última actualización 21/07/2017
Cómo buscar nombres de columna en Sybase SQL
process flow image by Christopher Hall from Fotolia.com

Sybase cuenta con varias versiones de las aplicaciones de SQL para ayudar a diversos grupos de usuarios. Si bien existen diferencias entre las versiones, cada una es de estructura similar, y todas se basan en el lenguaje estructurado de consulta, de manera que proporcionan la capacidad de utilizar el mismo código a través de cualquiera de ellas. Para un administrador de base de datos que necesita localizar información en la base de datos, tal como un nombre de columna, este es un problema crítico. Los nuevos administradores, o los que se encargan de las bases de datos ya existentes y mal documentadas, pueden buscar una columna específica con una consulta en la vista del sistema syscolumns o en una tabla.

Conéctate a la base de datos que deseas utilizando la aplicación de tu elección. Asegúrate de conectarte con las credenciales que tienen acceso administrativo.

Abre una nueva consulta. Dependiendo de la conexión que estás utilizando, puede que tengas que hacer clic en un botón para iniciar una nueva consulta, o simplemente puedes empezar a escribir. Escribe:

SELECT [columnas deseadas] DE syscolumns

Sustituye "[columnas deseadas]" con las columnas disponibles en la tabla syscolumns, en función de los datos que necesitan regresar. El punto de vista syscolumns contiene el nombre de la columna, el nombre de la tabla, el ancho y la escala, la clave principal y el estado nulo y cualquier comentario que pudo haber sido añadido a la base de datos.

Escribe:

Donde nombre = "[Nombre de columna]"

después de 'syscolumns' de la consulta que has introducido.

Reemplaza "[nombre de columna]" con el nombre de la columna que deseas buscar.

Consejo

Puedes ver todos los datos en syscolumns escribiendo "SELECT * from syscolumns".

Para buscar todas las columnas que contengan una frase determinada, utiliza el operador "como" en lugar del signo igual después de la instrucción "WHERE Nombre =".