Cómo buscar la historia del clima pasado por fechas

Por karen s. garvin ; última actualización 21/07/2017
Cómo buscar la historia del clima pasado por fechas
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El clima es algo en lo que tendemos a pensar en términos del presente o del futuro. Sin embargo, también puedes descubrir cómo fueron las condiciones meteorológicas en un día determinado en el pasado. Algunos sitios web informan altas y bajas temperaturas para determinados días, la cantidad de lluvia o nieve, las condiciones de viento y visibilidad.

The Old Farmer's Almanac (Almanaque del viejo granjero)

Ve al sitio web The Old Farmer's Almanac, Almanac.com.

Haz clic en la pestaña "Clima" en la parte izquierda de la página de inicio.

Selecciona la pestaña "Historia diaria del clima" en la pestaña principal clima.

Escribe una fecha y ubicación. Puedes buscar datos meteorológicos históricos que se remontan a 1946 para los Estados Unidos y Canadá.

Haz clic en "Buscar" y observa los resultados.

Centro Nacional de Datos Climáticos NOAA (por sus siglas en inglés)

Ve a la página web del Centro Nacional de Datos Climáticos, NCDC.NOAA.gov. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mantiene este sitio.

Haz clic en la imagen con la etiqueta "Tiempo/Clima, Eventos, Información y Evaluación". En esta página, haz clic en el enlace "Investigación y monitoreo".

Selecciona el enlace "Datos mensuales climáticos para el mundo". Esto te llevará a una página donde se pueden ver los documentos relacionados con el clima en todo el mundo entre 1948 y 2010. Algunos de los primeros años no tienen documentos disponibles. La información meteorológica histórica que se ofrece incluye la temperatura media, las diferencias en temperatura entre el mes y los niveles de precipitación.

Consejo

No hay un recurso disponible para la historia del tiempo antes de la década de 1940 ya que este tipo de datos no se registró hasta el siglo XX.