Cómo dibujar una perspectiva en AutoCAD (En 12 Pasos)

Por darrin koltow
Cómo dibujar una perspectiva en AutoCAD (En 12 Pasos)
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una vista perspectiva de un objeto es una vista que muestra al menos dos bordes de una forma u objeto que son paralelos entre sí. Éstos bordes deben parecer converger entre sí al extenderse del punto de vista. Dibujar una vista perspectiva en AutoCAD involucra usar un sinnúmero de comandos, incluyendo el de "Perspective (perspectiva)". Otros comandos necesitados para producir una vista perspectiva incluyen aquellos para cambiar el punto de vista desde el que ves un objeto. AutoCAD tiene muchos comandos. El comando "3dorbit" es uno de los más usados.

Perspectiva de un objeto de dos dimensiones

Paso 1

Utiliza el comando "rectangle (rectángulo)", y luego presiona "Enter". Este comando pone a AutoCAD en el modo de dibujar rectángulos. Estas formas son efectivas para demostrar una vista perspectiva porque tienen dos conjuntos de líneas paralelas. Verás esas líneas converger en el Paso 2 en el modo "Perspective".

Paso 2

Haz clic en cualquier lugar de la ventana para colocar el primer punto del rectángulo, luego arrastra para darle tamaño al rectángulo. Haz clic de nuevo para terminar el rectángulo. Observa que sus lados son paralelos. Estás mirando el rectángulo desde la vista "superior", la cual no es una vista perspectiva.

Paso 3

Escribe "3dorbit", y luego presiona "Enter". Este comando le dice a AutoCAD que gire el punto de vista en un espacio tridimensional, basado en tus movimientos del ratón.

Paso 4

Haz clic izquierdo con el ratón y arrastra para girar el punto de vista. Observa que al menos dos de los lados del rectángulo se ven más cortos de lo que parecían en la vista "superior". Este efecto es llamado "escorzo". Observa también que los bordes opuestos del rectángulo aún son paralelos. Esto significa que aún no tienes una vista perspectiva.

Paso 5

Escribe "Perspective", y luego escribe "1", lo cual le indica a AutoCAD que debe generar la vista perspectiva. Observa que los bordes paralelos del rectángulo ya no son paralelos. Parecen converger entre ellos, lo cual es un signo característico de la perspectiva lineal.

Objeto tridimensional

Paso 1

Haz clic en el menú "View (ver)", y luego haz clic en "Orbit (órbita)".

Paso 2

Haz clic en el comando "Free orbit (órbita libre)", que te dejará rotar el punto de vista actual para crear una vista perspectiva.

Paso 3

Haz clic izquierdo con el ratón y arrastra hasta que los ejes "X", "Y", y "Z" en la esquina inferior izquierda de la pantalla estén visibles. Esto te indica que serás capaz de ver la anchura, profundidad y altura de la caja que dibujarás después.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Home (inicio)", luego haz clic en el botón "Box (caja)" en la pestaña "Modeling (modelado)". El comando "Box" te deja dibujar cajas en 3D, lo cual demuestra claramente el fenómeno de la perspectiva lineal.

Paso 5

Haz clic en la ventana y luego arrastra para definir la parte inferior de la caja.

Paso 6

Haz clic de nuevo para terminar la base de la caja, luego arrastra hacia arriba para aumentar la dimensión de la altura de la caja. Haz clic de nuevo para completar la caja. Observa que todos los lados opuestos de cada borde de la caja son paralelos. Esto significa que el punto de vista aún no está en perspectiva.

Paso 7

Escribe "perspective 1" para activar la perspectiva. Los bordes opuestos de la caja no se verán paralelos, indicando que has creado una vista perspectiva.

Referencias