Cómo bloquear sitios web mediante políticas de grupo

Por bennett gavrish ; última actualización 21/07/2017
Los administradores de servidores pueden bloquear sitios web de estaciones de trabajo mediante políticas de grupo.
computer keyboard image by Tom Curtis from Fotolia.com

En el sistema operativo Windows Server, puedes configurar políticas de grupo que administrarán las configuraciones de todas las computadoras en tu dominio. Si quieres controlar las capacidades de navegación de tus usuarios, puedes configurar tu política de grupo para bloquear ciertos sitios web de las estaciones de trabajo. Antes de que los bloqueos de los sitios web puedan ser añadidos a tu política de grupo, primero debes configurarlos en Internet Explorer en tu servidor.

Ejecuta Internet Explorer en tu PC servidor.

Ve a "Herramientas" en la barra de menú y selección "Opciones de Internet".

Ve a la pestaña "Seguridad" y haz clic en "Sitios restringidos" y luego especifica cuáles sitios quieres bloquear mediante la política de grupo.

Abre el menú "Inicio", expande el menú secundario "Herramientas administrativas" y escoge "Editor de objetos de políticas de grupo".

Navega hasta el directorio "configuración de usuario\Configuración de Windows\Mantenimiento de Internet Explorer\Seguridad" en el lado izquierdo de la ventana.

Haz doble clic en el objeti marcado como "Zonas de seguridad y clasificación de contenidos".

Elige el botón "Importar las zonas de seguridad actuales y las configuraciones de seguridad".

Presiona "Aceptar" para guardar la configuración de la política de grupo. Los sitios bloqueados que configures en Internet Explorer ahora serán aplicados para todas las estaciones de trabajo en tu dominio.