Cómo averiguar qué tipo de servidor de correo electrónico tengo

Por lizak ; última actualización 21/07/2017
Cómo averiguar qué tipo de servidor de correo electrónico tengo
email image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Existen tres servidores principales que utiliza la mayoría de la gente: Correos electrónicos de sistema, POP3 o cliente, o de navegador. Ya sea que trabajes desde tu casa, o quieras ser capaz de revisar tus correos de trabajo en casa, querrás conocer qué tipo de servidor de correo electrónico quieres para ver si es posible. Sigue estos pasos para averiguar que tipo de servidor utilizas.

Correo electrónico de servidor

Abre la página de inicio de sesión de tu correo electrónico en tu computadora.

Revisa para ver si hay una dirección en la barra de direcciones en la parte superior de tu pantalla, o si estás abriendo un programa. Si hay una barra de direcciones, entonces tienes un correo de navegador. Si abres un programa, entonces puedes tener uno de servidor o POP3.

Pregunta a tu supervisor si puedes instalar un programa para ver tus correos electrónicos en tu hogar. Si el supervisor o técnico dice que no podrás revisar tus correos en casa, entonces sabrás que tienes un correo de servidor o sistema.

Correo electrónico de cliente POP3

Instala el programa que te fue indicado en el trabajo en la computadora de tu hogar. Si puedes instalar este programa en tu computadora y puedes acceder a él como en tu trabajo, entonces el programa probablemente se trate de Outlook Express, Mozilla Thunderbird u otro tipo de programa de correspondencia y con eso tendrás un sistema de correo electrónico de cliente POP3.

Intenta ejecutar el programa en otra PC o acceder a tu correo en otra parte.

Intenta ingresar a tu correo. Si no puedes, definitivamente tendrás un programa de correo de cliente POP3. Si puedes acceder a tu correo electrónico, puede que tengas un correo web.

Correo Web

Abre la página de inicio de sesión de tu correo electrónico. Si hay una barra de dirección por encima, cópiala.

Ingresa la dirección en una computadora distinta a la de tu trabajo u hogar. Si logras iniciar sesión en ella, tendrás un correo electrónico de web.

Inicia sesión en tu cuenta. Si puedes iniciar sesión lejos de tu trabajo o casa, tendrás un correo de web.