Cómo averiguar la dirección de correo electrónico de una empresa

Por tricia goss ; última actualización 21/07/2017

Si estás intentando contactar a una empresa, tienes varias opciones. Si conoces la dirección de la empresa, puedes escribirles o visitarlos. Si conoces el número telefónico, puedes llamarlos. Pero generalmente utilizando la forma más sencilla obtendrás la mejor respuesta, y esto es a través de un correo electrónico. Si no sabes la dirección de correo electrónico de una empresa, existen algunos pasos muy simples que puedes realizar para intentar averiguarla.

Revisa el sitio web de la empresa. Si una empresa posee un dominio en Internet, es posible que su dirección de correo electrónico aparezca en la página de contacto del sitio web. Si no puedes encontrarla con facilidad dentro del sitio, intenta el siguiente paso.

Dirígete a la página que contiene el mapa del sitio. Por lo general hay un enlace en la parte inferior de la página que dice "Mapa del sitio". Hacer clic en este enlace te proporcionará una visión a fondo sobre la información que está disponible en el sitio. Si aún no encuentras la dirección de correo, intenta el Paso 3.

Utiliza Google. Escribe lo siguiente ["email" site:www.empresa.com] sin los corchetes en el campo de búsqueda de Google. Reemplaza www.empresa.com con el sitio web de la empresa. Presiona el botón "Buscar" y revisa los resultados.

Utiliza un directorio de empresas en línea para buscar la dirección de correo de la empresa. Prueba el enlace que aparece en la parte inferior de este artículo, o escribe "búsqueda de correo electrónico" en tu motor de búsqueda favorito.

Llama a la empresa a su número telefónico general y pídeles la dirección de correo electrónico de la persona o departamento que estás tratando de contactar.

Consejo

Utiliza la solicitud de confirmación de tu programa de correo electrónico para determinar cuándo tus mensajes de correo son recibidos y leídos.