x

Cómo atrapar a Celebi en Pokémon Oro sin trucos

Por daniel valladares ; última actualización 21/07/2017
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Celebi es un Pokemon de tipo hierba y psíquico, y es uno de los Pokemon finales en el Pokedex en "Pokemon Oro" o "Pokemon Gold" (en inglés). Ya que es uno de los Pokémon más raros y más poderoso, se considera un Pokémon legendario y está prohibido en la mayoría de los torneos competitivos. Desafortunadamente, sólo hay dos maneras de obtener a Celebi en "Pokemon Oro": asistiendo a un evento de Nintendo y por el cambio con alguien que ya tiene el Pokemon.

Asistiendo a un evento de Nintendo para conseguir a Celebi

Asiste a un evento de Nintendo en la que los representantes de Nintendo estén dando a Celebi. Nintendo organiza eventos Pokemon esporádicamente, visita el sitio web oficial de Nintendo Pokemon para saber cuando es el próximo evento que se llevará a cabo en tu área.

Enchufa un extremo del cable link o de enlace de Game Boy en tu Game Boy y conecta el otro extremo a la Game Boy del representante de Nintendo.

Inicia el juego normalmente y selecciona un Pokémon que deseas para el comercio de Celebi. Ve al Centro Pokémon y habla con la recepcionista de intercambio en la parte trasera de la sala. Pulsa el botón "Trade" o "Intercambiar" para comenzar a el intercambio.

Selecciona el Pokémon que deseas intercambiar y pulsa "OK" o "aceptar". El intercambio se iniciará. Se te mostrará una pequeña escena que representa el intercambio. Después, Celebi estará en tu equipo.

Intercambio de Celebi

Enchufa un extremo del cable link o de enlace de Game Boy en tu Game Boy y conecta el otro extremo a la Game Boy de tu compañero.

Inicia el juego normalmente y selecciona un Pokémon que deseas para el comercio de Celebi. Ve al Centro Pokémon y habla con la recepcionista de intercambio en la parte trasera de la sala. Pulsa el botón "Trade" o "intercambiar" para comenzar el intercambio.

Selecciona el Pokémon que deseas intercambiar y pulsa "OK" o "aceptar". El intercambio se iniciará. Se te mostrará una pequeña escena que representa el intercambio. Después, Celebi estará en tu equipo.

Consejo

Mediante el uso de un dispositivo de truco Game Shark, puedes encontrarte con un Celebi salvaje y atraparlo con normalidad.

Advertencias

El uso de un Game Shark potencialmente puede borrar tu archivo guardado.