Cómo arrancar en directo un juego de PS3

Por eric linkenhoker ; última actualización 21/07/2017
Cómo arrancar en directo un juego de PS3
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

¿Recuerdas cuando iniciar un videojuego era sencillo? Insertabas el juego, encendías el sistema y empezabas a jugar. Los ajustes por defecto del PlayStation 3 evita el inicio del juego sin navegar a través de menús para encontrar y seleccionar del disco del juego. Afortunadamente, para aquellos que prefieren iniciar en directo un juego, existe un ajuste que te permite hacerlo.

Presiona el botón de PlayStation en el controlador o el botón de encendido en la consola para arrancar el sistema. La consola sonará y el indicador de energía se volverá verde. Cuando la pantalla de TV se encienda, la selección de la red del PlayStation "What´s New" (Novedades) resaltará en el menú.

Presiona la flecha izquierda en el controlador seis veces para llegar al menú de ajustes. La opción de "Game Settings" (Ajustes del juego) resaltará.

Presiona la flecha hacia abajo en el controlador cuatro veces para resaltar "System Settings" (Ajustes del Sistema). Presiona la X para seleccionar esta opción.

Presiona la flecha hacia abajo nueve veces para resaltar "Disc Auto-Start" (Autoinicio de disco). Presiona X para seleccionar esta opción. Una ventana se abrirá del lado derecho de la pantalla con un "No" resaltado.

Presiona la flecha hacia abajo una vez que quede resaltado "Yes" (Sí). Presiona el botón X. Los discos ahora iniciarán automáticamente sin tener que navegar por los menús para iniciar juegos, ver películas o escuchar discos compactos.

Consejo

Cambiar los ajustes en un PS3 no es irreversible. Pueden cambiarse de nuevo a sus ajustes originales.