Cómo ajustar el volante en una PS2

Por jonathanhuppert ; última actualización 21/07/2017
Cómo ajustar el volante en una PS2
Cockpit image by frank trautvetter from Fotolia.com

Las consolas de Playstation 2 (PS2), fabricadas por Sony Corp., pueden utilizar volantes de dirección para controlar los juegos de carreras. Las opciones del volante se pueden configurar desde el interior de un juego de carreras en el menú de "Opciones". Puedes configurar la fuerza de respuesta de tu volante de PS2 ("estruendo"), la dirección asistida y los pedales del acelerador/freno en las opciones dentro de un juego de carreras para PS2.

Conecta el volante de PS2 a la consola PS2. Enciende la consola y abre la bandeja del disco. Inserta un juego de carreras de PS2 y cierra la bandeja.

Espera a que la consola cargue el juego de carreras, a continuación, selecciona el menú "Opciones". Selecciona "Ajustes de dirección" y ajusta la fuerza de respuesta, la dirección asistida y los pedales del acelerador/freno de acuerdo a tus necesidades, a continuación, selecciona "Guardar cambios".

Sal del menú "Opciones" y comienza una nueva carrera. Pon a prueba tu volante para asegurarte de que la nueva configuración esté funcionando correctamente. Ajusta la configuración en el menú "Opciones", según sea necesario.

Consejo

La fuerza de respuesta ("estruendo") de tu volante PS2 puede o no estar disponible si el volante de PS2 y/o juego de carreras no es compatible con la fuerza de respuesta.

Puedes devolver el volante de PS2 a los valores predeterminados de fábrica seleccionando la opción "Restaurar valores predeterminados" en el menú "Opciones".