Cómo ajustar la latencia en "GarageBand"

Por jason savage ; última actualización 21/07/2017
Cómo ajustar la latencia en
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

En el campo de la grabación de audio digital el concepto de "latencia" se refiere a la demora entre el momento en el que se crea una señal de audio (por ejemplo, cuando un guitarrista toca un acorde) y el momento en el que la señal llega a la salida de audio. En el ámbito de la grabación de música, las latencias mayores a los 15 milisegundos o menos pueden ser problemáticas: resultan confusas para el músico y representan un problema técnico importante para el ingeniero de audio. Todo el audio digital tiene, técnicamente, cierto grado de latencia, pero poder minimizarlo es importante para una grabación eficiente y precisa. Aunque GarageBand no cuenta con las mismas herramientas sofisticadas de gestión de latencia que su aplicación gemela Logic Pro, podrás resolver la situación usando algunas estrategias básicas.

Desconecta los plugins de efectos que estés utilizando en tu proyecto de GarageBand.

Desconecta los plugins de efectos que estés utilizando en tu proyecto de GarageBand, ya que aquellos tales como el delay, el chorus y, especialmente la reverberación crearán una cierta cantidad de latencia, ya que tienden a consumir una gran cantidad de potencia de procesamiento. Vuelve a aplicar los efectos después de grabar sin ellos. Haz clic en la cabecera de pista de la pista que esté experimentando latencia. Abre el menú "Track" y elige la opción "Mostrar información de la pista." En la ventana emergente, haz clic en la pestaña "Editar" y luego sobre los botones de encendido azul para apagar cada uno de los efectos.

De ser posible, cierra todas las demás aplicaciones que se estén ejecutando.

De ser posible, cierra todas las demás aplicaciones que se estén ejecutando. En algunos casos, es posible que tengas una interfaz de audio que requiera de la ejecución de una aplicación específica. Deja corriendo ese tipo de aplicaciones, pero cierra todas los demás. Así podrás liberar más memoria RAM y CPU para el procesamiento de audio, lo que te ayudará a reducir la latencia en GarageBand.

Cómo ajustar la latencia en
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aumenta el RAM a bordo de tu computadora. Añadir solamente un gigabyte de memoria RAM será de gran ayuda para los problemas de latencia al grabar audio digital. El audio de las computadoras en general es muy demandante para la memoria, por lo que el aumento de la cantidad de RAM disponible siempre mejorará el rendimiento.

Cómo ajustar la latencia en
Comstock/Comstock/Getty Images

Graba solo una pista a la vez, de ser posible. La grabación de un vocalista y un guitarrista de forma simultánea, si bien es lo ideal en muchas ocasiones, demandará una gran carga de procesamiento para tu computadora, que puede resultar en la presencia de latencia en una o ambas pistas.

Cómo ajustar la latencia en
Comstock/Comstock/Getty Images

Supervisa la entrada de audio de tu interfaz de audio. De ser posible, no lo hagas directamente desde la computadora. La mayoría de las interfaces de audio, como el Dúo Apogee y RME Babyface, han agregado salidas de monitorización para los auriculares. El control a través de la interfaz de audio aliviará parte de la carga de tu equipo, lo que ayudará a reducir la latencia. Consulta la documentación de la interfaz de audio para obtener más información acerca de la supervisión,

Cómo ajustar la latencia en
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Investiga tu interfaz de audio si las medidas explicadas aquí arriba no hubieran sido suficientes para el manejo de la latencia. En algunos casos quizás necesites un controlador actualizado u otra clase de software para que la interfaz funcione de manera eficiente en tu equipo. Las interfaces de audio más antiguas suelen experimentar este problema. Consulta los servicios de soporte del fabricante para obtener mayor información.

Consejo

Si estás utilizando una versión de GarageBand anterior a GarageBand '11, incluirá una herramienta específica para la gestión de latencia. Se encuentra en el cuadro de diálogo de preferencias de GarageBand en "Audio MIDI." Coloca una marca junto a "Retardo mínimo al tocar instrumentos en vivo."