Cómo agregar un PS2 a una red WiFi
El Playstation 2 tiene la capacidad de acceder al contenido de Internet en línea con el uso de un adaptador de red. Si bien el adaptador no tiene ninguna capacidad inalámbrica por su cuenta, puedes agregar el PS2 a tu red Wi-Fi conectándolo a través de tu computadora portátil. El adaptador de red para el PS2 es necesario para conectarse a Internet, si bien las versiones "Slim" ya tienen ese adaptador integrado a su sistema.
Enciende la computadora portátil para conectarla a tu red inalámbrica. Asegúrate que la computadora portátil tiene acceso completo a Wi-Fi en el lugar donde deseas usar la PS2.
Inserta el cable Ethernet Cat5 crossover en el extremo del puerto adaptador de red PS2. Conecta el otro extremo del cable al puerto Ethernet de la computadora portátil. Enciende la consola e inserta el disco de acceso a la red que viene con el adaptador o con la PS2, si es un modelo Slim.
Haz clic en el icono del menú "Inicio" en el escritorio de la computadora. Haz clic derecho en "Mis sitios de red" y selecciona "Propiedades". Localiza y selecciona tanto la conexión de la red inalámbrica como la conexión de área local. Haz clic derecho en una de las conexiones y selecciona "Conexión en puente".
Abre tu navegador web y accede a un sitio web para probar la conexión a Internet. Deberías poder navegar en forma normal. Usa el CD de Acceso a la red en el PS2 y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar la conexión en la consola.