Cómo usar un adaptador Wi-Fi USB con una Xbox 360
La Xbox 360 es capaz de conectarse a una red inalámbrica a través de una serie de adaptadores Wi-Fi. Microsoft fabrica un adaptador inalámbrico que se conecta directamente en el puerto Ethernet de la Xbox, pero también puedes usar algunos de los recientes adaptadores Wi-Fi USB de terceros.
Conecta el adaptador Wi-Fi en uno de los puertos USB de la parte frontal de tu Xbox 360. Asegúrate de que tu router inalámbrico y tu conexión a Internet ya se encuentran activos.
Enciende tu Xbox 360 sin ningún juego en la unidad de disco. Espera que se cargue el menú estándar.
Desde los menús de "Mi Xbox", selecciona "Configuración". Luego escoge "Configuración de red", seguido de "Editar configuración".
Encuentra la opción SSID (nombre de red) y establece el nombre que tenía previamente tu router inalámbrico (esto generalmente se realiza en una computadora cuando creas y configuras por primera vez tu conexión inalámbrica). La mayoría de los routers cuentan con "emisión SSID", lo que hará que el nombre aparezca de forma automática. Si no aparece, ingrésalo manualmente en "Especificar red no indicada".
Selecciona "infraestructura" en "Modo de red".
Guarda tu configuración y vuelve a la pantalla principal. Ahora puedes hacer clic en la opción "Probar conexión a Xbox Live" después de presionar el botón "Xbox".
Advertencias
No todos los adaptadores Wi-Fi USB son compatibles con la Xbox 360. Por desgracia, Microsoft no ha elaborado una lista con los modelos compatibles que están disponibles, por lo que simplemente tendrás que probar los que ya tienes. De forma alternativa, puedes comprar el dispositivo fabricado específicamente por Microsoft para la Xbox 360.