Cómo actualizar un BIOS Phoenix
La organización llamada Phoenix Technologies es la encargada de fabricar los BIOS Phoenix. Esta compañía de tecnología permite que otras organizaciones fabricantes de computadoras compren su software y luego lo personalicen para adaptarlo a sus necesidades de negocios. Tú puedes actualizar el BIOS Phoenix que se encuentra dentro de tu computadora yendo al sitio web de la compañía que fabrica tu equipo particular. Sin embargo, después de realizar la actualización debes "flashear" tu BIOS para actualizarlo con la última versión del software, pero procede con cuidado, ya que hacerlo incorrectamente puede dañar severamente tu computadora.
Visita el sitio web de la compañía que fabrica tu computadora portátil o de escritorio. La mayoría de estos sitios tienen una sección destinada a las actualizaciones. Busca en dicha sección para localizar las últimas versiones de tu BIOS. Cuando encuentres el archivo que necesites, descárgalo al disco duro de tu computadora.
Visita el sitio Biosman para descargar e instalar la herramienta para flashear BIOS Phoenix. Este software te permite leer la información contenida en tu BIOS.
Flashea tu BIOS mediante un dispositivo de almacenamiento USB. Copia tu actualización a dicha unidad. Después, modifica el orden de arranque de tu computadora portátil o de escritorio para que inicie con tu unidad USB. Presiona "F2" o la tecla que te permita entrar a tu BIOS al reiniciar tu sistema.
Haz doble clic en el archivo del BIOS que descargaste para ejecutar el procedimiento de actualización.
Advertencias
Toma tu tiempo cuando realices la actualización, debido a que flashear incorrectamente tu BIOS puede ocasionar daños irreversibles en tu computadora.