Cómo activar un lector de huellas dactilares T61

Por james crider ; última actualización 21/07/2017
Cómo activar un lector de huellas dactilares T61
Alex Cao/Digital Vision/Getty Images

El IBM/Lenovo Thinkpad T61 es una computadora portátil de tipo clase-negocio. Además de las características opcionales como memoria RAM adicional o espacio en disco duro, un teclado mejorado y un nodo direccional, la T61 cuenta con un lector de huellas digital biométrico en algunos modelos. Esto te permite acceder con un simple deslizamiento del dedo, añadiendo seguridad adicional a las prestaciones de la computadora. Si vuelves a instalar Windows o si tu lector de huellas funciona mal, puedes volver a instalar el controlador para que funcione de nuevo.

Enciende tu computadora e inicia la sesión. Inicia tu navegador preferido y ve a la página de soporte del T61 de Lenovo (mira la sección Recursos para encontrar el enlace).

Haz clic en "ThinkVantage Fingerprint software" para descargar la versión para Windows. Debes escoger entre las versiones de 32 y 64 bits para Windows Vista y 7. Revisa las propiedades de la computadora para ver las versiones del software y del procesador si estás confundido. Guarda el archivo en el escritorio de tu computadora.

Haz doble clic en el archivo MSI en el escritorio de tu computadora. Sigue las instrucciones para instalar o reinstalar el controlador de la unidad lectora de huellas, presionando "Aceptar" o "Siguiente" como corresponda.

Reinicia tu computadora cuando finalice la instalación. Tu lector funcionará ahora.

Consejo

No todos los Thinkpad T61 tienen un lector de huellas. Instalar el hardware y software del lector de huellas en una computadora que no incluya el lector no está soportado por Lenovo.