Cómo acelerar "The Legend of Zelda: Wind Waker" en Dolphin

Por cassie skelley ; última actualización 21/07/2017
Acelerar el emulador Dolphin.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El emulador Dolphin es un programa que emula los juegos de Nintendo Gamecube y Nintendo Wii. "The Legend of Zelda: The Windwaker" fue lanzado para el Nintendo Gamecube así que el amulador Dolphin es capaz de correrlo. Este emulador funciona con la mayoría de juegos del Nintendo Gamecube y del Nintendo Wii, pero puede haber algunos juegos que tienen problemas gráficos o de rendimiento. "The Legend of Zelda: The Windwaker" puede ajustarse para que funcione mejor en el emulador Dolphin.

Haz doble clic en el ícono del emulador Dolphin para abrir el programa. Una vez esté abierto, verás los botones de "Configuración", "Gráficos" y "DSP".

Haz clic en "Mostrar" y después en la flecha del menú desplegable de la caja "Mostrar la resolución de la pantalla completa". Cambia la resolución a tu tamaño de pantalla correspondiente. Puedes jugar en 720p si quieres al introducir los valores "1280" y "720". Si quieres jugar en 1080p, introduce los valores "1920" y "1080".

Haz clic en el botón de "Configuración GFX" y busca la caja "Habilitar EFB Copiar a RAM", haz clic para seleccionarla. Luego, haz clic en "Avanzado" en el menú de "Gráficos" y luego en la opción "Deshabilitar niebla".

Haz clic en la opción de "Audio" y busca "Habilitar Acelerador de Audio" bajo la "Configuración de Sonido". Verifica que el audio esté sin seleccionar. Establece el "Motor DSP Emulador" a "Recopilador DSP LLE" o "intérprete DSP LLE (lento)". Desplaza la barra de volumen al "100%" y luego haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios. "The Legend of Zelda: The Windwaker" debería funcionar con un desempeño óptimo después de los cambios.