Cómo acceder a una PC en red con CMD

Por joshua laud ; última actualización 21/07/2017

Cuando usas la línea de comandos (CMD), puedes ejercer mucho más control sobre sus funciones. Muchos prefieren usar las instrucciones de línea de comandos, ya que puede ser más rápido una vez que sabes lo que estás haciendo. Si deseas tener acceso a una computadora en red a través del símbolo del sistema, entonces necesitas que las carpetas compartidas de la computadora sean asignadas como unidad de red. Una vez que el equipo se asigna como una unidad de red, puedes acceder a ella de la misma manera que cualquier otra unidad en tu computadora.

Haz clic en "Inicio", luego "PC" en el equipo de la red que deseas acceder externamente en CMD.

Haz clic en "Map Network Drive". Especifica una letra de unidad que deseas asignar, a continuación, haz clic en "Examinar". Busca la carpeta o la unidad que deseas acceder a través de la red. Haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Finalizar".

Haz clic en "Inicio", escribe "cmd" y presionar "Enter" en el equipo que deseas utilizar para acceder al dispositivo en red.

Escribe la letra asignada a la unidad asignada seguida de dos puntos. Pulsa el botón "Enter".

Introduce la contraseña de esa unidad si se solicita. Ahora serás capaz de ver todos los archivos y carpetas de ese equipo en el símbolo del sistema. Repite el proceso con los otros equipos y unidades cuando sea necesario.