x

Cómo abrir juegos de PS2 en un emulador

Por joshua benjamin ; última actualización 21/07/2017
Videojuegos.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un emulador de PlayStation 2 es un programa que permite al dueño de una computadora jugar a discos de juegos de PS2 o archivos de juegos en ella. En abril de 2010, PCSX2 era el único emulador de PS2 capaz de hacer funcionar juegos de PS2. Para los nuevos usuarios del programa, puede ser difícil saber exactamente cómo abrir juegos de PS2 con un emulador. Por fortuna, una vez que sepas lo que estás haciendo, el proceso es bastante simple de entender y repetir.

Ejecuta PCSX2. Si no lo tienes instalado, mira en el enlace en la sección de Recursos.

Introduce el disco de juego PS2 en el lector CD/DVD de tu ordenador.

Haz clic en "Archivo" en el menú PCSX2.

Selecciona "Ejecutar CD/DVD". PCSX2 te hará localizar el disco de juego PS2 o el archivo ISO que desees ejecutar. Selecciona el lector CD/DVD que contiene tu disco de juego PS2 y haz clic en "OK". PCSX2 cargará el juego de PS2.

Si deseas abrir un archivo ISO con PCSX2, haz clic en "Ejecutar CD/DVD" y después busca el lugar del juego ISO. Selecciona el archivo y haz clic en "OK".

Consejo

Puede que necesites cambiar la configuración de tu PCSX2 para conseguir el mejor funcionamiento de tu sistema. Para una completa guía de como configurar PCSX2, mira el enlace en la sección de referencias.

Puedes descargar archivos ISO de distintos sitios web, o puede hacerlo a partir de discos de juego de PS2 que ya tienes a través del uso de DVD burner.

Advertencias

No todos los juegos PS2 son compatibles con PCSX2. Para tener una lista completa de juegos compatibles, refiérete al enlace en la sección recursos.

Es ilegal descargar o hacer copias de cualquier juego de PS2 que no tengas.