x

12 aplicaciones que no pueden faltar en el celular de una mujer

Por macarena cansino ; última actualización 15/08/2019

Definitivamente hay apps muy enfocadas para ellos o para ellas. Las apps que no faltan en el celular de una mujer son los editores de fotos, las agendas, un diario de peso, o cualquier “period tracker”.

Aunque las brechas de género son cada vez menos visibles, siempre hay detalles en que nos diferenciamos, una de ellas las aplicaciones de celular que no te pueden faltar.

Definitivamente hay apps muy enfocadas para hombres o para mujeres. Por ejemplo, ellos son apenas “un poquito” menos frívolos y de seguro no se la pasan haciendo arreglitos con Photoshop.

Ellas no estarán descargando una aplicación para estar al pendiente de lo último en cuchillas de mochila Swiss Army, ni dónde comerse la mejor hamburguesa a la brasa, eso es más de ellos.

Como bien dijimos la brecha géneros mínima y, aunque no son exclusivas, podemos generalizar y decir que las mejores aplicaciones para hombres bien pueden ser: buscadores de comida rápida, apps sobre deportes, lo último en bricolaje, rutinas de pesas, o la mejor app de citas.

En cambio las aplicaciones que no faltan en el celular de una mujer son los editores de fotos, las agendas, un diario de peso, seguimiento del ciclo menstrual, la maternidad o cualquier “period tracker”.

Sin importar si tienes el último iPhone o un teléfono que funcione con el sistema operativo Windows Phone o simplemente un Android, no pierdas más tiempo y descarga las 12 aplicaciones que no pueden faltar en el celular de una mujer.

Estas aplicaciones para tu teléfono celular están para hacerte la vida mucho más sencilla.

No dejes de leer: Los mejores móviles relación precio-calidad 2019

1. Google Fotos

Seamos sinceros, la mayoría hoy día toma una foto para cada momento, sino son miles…

Si eres de esas, puede ocurrirte frecuentemente que cuando quieres tomar fotos o filmar vídeos significativos como los de tu bebé o quizás tu mascota La memoria de tu celular se quede prácticamente sin espacio. No te preocupes, asunto resuelto.

Google Fotos o Google Photos en inglés, definitivamente es una de las app que no deben faltar en tu celular si quieres solventar el problema de la falta de espacio para guardar tus preciadas fotos y vídeos.

Google Fotos te proporcionará un espacio de almacenamiento ilimitado para tus fotos, vídeos y con ello liberarás espacio en tu dispositivo móvil.

Es intuitivo, te permite una excelente organización de tus álbumes, podrás compartir bibliotecas con otros usuarios en red y por si fuera poco te permite editar y mejorar tus fotos; lo mejor es desarrollo de Google.

Google Fotos sustituyó a Picasa en 2016 y desde su lanzamiento en mayo del 2015 ha recibido muy buenos comentarios de críticos y usuarios.

La App para organización y almacenamiento de imágenes está disponible para cualquier dispositivo móvil que opere con los sistemas iOs y Android, también puede ejecutarse desde el navegador Chrome.

Puedes explorar las bondades y descargar Google Fotos en el sitio oficial de Google.

Desarrollador: Larry Page - Google.

Año de lanzamiento: 2015

Sistemas operativos: iOs, Android, navegador web.

2. Duolingo

¿Atrapada en el tráfico? ¿Aguardando por una consulta médica o la atención del dentista?, ¿o tal vez esperando que tu princesa salga de tu clase de ballet?.

¡No pierdas tu tiempo! qué tal si haces algo enriquecedor y educativo como aprender un nuevo idioma.

Duolingo es una de las apps que no deben faltar en tu Smartphone.

Con la aplicación de Duolingo puedes mejorar tu inglés o aprender italiano, francés, alemán y hasta ruso o catalán.

La galería de Duolingo ya cuenta con 23 idiomas, es fácil y muy divertido.

Con Duolingo aprendes un idioma extranjero jugando, resolviendo preguntas, ganando premios, monedas virtuales y ascendiendo de nivel.

Con la versión gratuita tendrás que lidiar con la publicidad, sin embargo, si te parece una buena aplicación puedes optar por la versión plus por suscripción.

Divertida y didáctica, hay incluso una plataforma Duolingo para escuelas, está disponible en App Store y Google Play.

Desarrollador: Luis Von Ahn

Año de lanzamiento: 2011

Sistemas operativos: iOs, Android, web.

3. FoodPlanner

Probablemente como una mujer moderna, te levantas bien temprano, te preparas para tu día de oficina, levantas a los niños, les das desayuno, los dejas en la escuela, tienes un día largo con muchas horas de trabajo.

Al llegar a casa tienes que ocuparte de los niños, realizar tareas domésticas y de paso planificar el menú semanal para el almuerzo y la cena.

Probablemente te sientes abrumada y deseas un poco de ayuda extra para organizar tus rutinas; es allí donde cuentas con el apoyo de FoodPlanner.

Con un toque práctico y muy estético FoodPlanner es un poster planificador de tus alimentos que te ahorra tiempo y te da mayor organización.

Vincula tu planificación con las recetas que más te gusten de cualquier sitio web, crea tus bases de datos de recetas favoritas, guarda tus listas de compras y lleva control de tus inventarios de alimentos.

Si lo disfrutas puedes compartir tus diarios y recetas en las redes sociales.

FoodPlanner App guarda tus planes y recetas en tu dispositivo o memoria portátil y así no te preocuparás si por algún motivo te quedas sin conexión a la web.

También se sincroniza en la nube para resguardo de tus platillos y preferencias culinarias.

Para las chicas organizadas y amantes de la cocina FoodPlanner es una app que no deben faltar en tu celular.

Desarrollador: MiniMobile Software Corp

Año de lanzamiento: 2015

Sistemas operativos: iOs, Android, web.

Te podría interesar: ¿Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador?

4. Pierde peso en 30 días App

Una de las Apps que no te pueden faltar si estás buscando perder peso y ponerte en forma.

Como un compendio muy completo de entrenamiento personal, régimen alimenticio personalizado, vídeos y animaciones la App pierde peso en 30 días promete ponerte en forma en manera rápida y segura.

Rutinas de ejercicios variadísimas, resúmenes de dietas particularizadas, guías y tutoriales que paso a paso te dicen la forma correcta de hacer cada ejercicio.

Pierde peso en 30 días App te permite llevar el seguimiento diario de tu peso y tu consumo calórico por cada comida.

Incluso con la aplicación free todo lo que debes poner es disciplina y constancia para cumplir el reto.

Tus record de ejercicios y calorías pueden estar sincronizados con otras aplicaciones como Google Fit (Android) o Apple Health (iOs).

Desarrollador: ABISHKKING Limited (iOs) y Simple Design Ldt (Android)

Año de lanzamiento: N/D.

Sistemas operativos: iOs, Android.

5. Las “Period Tracker”

Lleva muy fácilmente el seguimiento de tu ciclo menstrual, tus días de ovulación y cuando está por venir tu período con una aplicación tipo “Period Tracker”.

La Dra. Mary Jane Minkin profesora de la escuela de obstetricia de la Universidad de Yale, en entrevista para la revista Cosmopolitan comenta que no hay nada de malo en usar una aplicación para el seguimiento del ciclo menstrual, pero advierte hay que tener en cuenta que puede fallar si tu ciclo es muy irregular.

Entre las aplicaciones más populares para el seguimiento del ciclo menstrual están:

Hello Clue (Clue)

Disponible para sistemas operativos Andoriod, iOs y Windows Phone, desarrollada por Biowink GmbH.

Eve Tracker App

También para iOs y Android, con la que tienes acceso a una comunidad de usuarios y un diario parecido a un horóscopo acorde al día de tu ciclo.

Period Diary

De Bellabeat, Inc. con muy apacibles gráficos en tonos fucsia y calendarios de ovulación, aparte de brindarte post y consejos sobre fertilidad y cuidados de tu salud.

6. Relax and Sleep

Si te expones a horas excesivas de trabajo, llegas a casa agotada y debes cumplir los caprichos de los niños y de tu pareja; y más si aún debes planificar las tareas del día siguiente.

Vas a la cama agotada con mil y un cosas en la mente. Lo peor sería lidiar con horas de insomnio ¡Tranquila! Descarga e instala Relax and Sleep.

Con esta app que no debe faltar en tu celular podrás escuchar sonidos realmente relajantes, eligiendo entre más de 50 ambientes, en su mayoría de ruido blanco que mitiga o disimula cualquier ruido molesto exterior.

Entre ellos: Sonidos del mar, riachuelos, pájaros, el viento entre los árboles, naturaleza.

Activarás temporizadores y alarmas para dormir y levantarte de la cama de forma placentera.

Tal vez te interese: ¿Cómo usar Ccleaner correctamente para limpiar tu pc?

7. Nail Designs

No podemos negar la irrisible tentación de tener uñas impactantes, coloridas y con diseños que impresionan. Si estamos de acuerdo Nail Designs es otra de las apps que no deben faltar en tu móvil.

Con esta colorida App aprendes a decorar tus uñas ya que cuenta cientos de tutoriales que te indicarán cómo crear diseños originales paso a paso.

La aplicación te ofrece infinidad de diseños en bellos tonos y estilos que no pasarán desapercibidos.

Están organizados de acuerdo al nivel de dificultad, por lo que podrás elegir los más simples en un comienzo y luego escoger plantillas más intrincadas cuando adquieras más habilidad y a medida en que tu pulso mejore.

Es una forma sencilla y divertida de desarrollar tu creatividad y está disponible para los teléfonos Android en forma gratuita.

En el sitio para mujeres de Vix.com encontrarás otras App “nails art” para decorar tus uñas.

8. “5 minutos de Yoga”

5 minutos de Yoga es una App que te ofrece toda una compilación de ejercicios de Yoga simples, ideales para principiantes y amateurs de la disciplina.

Posturas de Yoga, fáciles, rápidas que te darán relajación, mayor flexibilidad, fuerza y tonificación muscular.

Cada sesión se realiza en menos de 5 minutos, para ello cuenta con un temporizador.

Las distintas posturas cuentan con imágenes e instrucciones breves y precisas que te enseñan cómo hacer el ejercicio de manera correcta.

Desarrollador: Olson Applications Ltd

Año de lanzamiento: 2012

Sistemas operativos: Android.

9. Embarazo +

¿Estás en ese hermoso momento de tu vida en el que esperas un bebé? O ¿están planeándolo? Entonces Embarazo + es una app que no deben faltar en tu celular.

25 millones de mamás en todo el mundo hablan bien de ésta aplicación de seguimiento con la que recibes información diaria sobre el embarazo, imágenes interactivas del desarrollo del bebé, dietas, ejercicio, control de peso, registro de citas médicas y hasta las estadísticas de las pataditas.

Desarrollador: Health and Parenting.

Año de lanzamiento: ND.

Sistemas operativos: iOs, Android.

10. DressApp - Tu armario de bolsillo

DressApp es una aplicación Fashion que te permite entre otros detalles crear y combinar conjuntos con tus prendas y añadirlos a un calendario para evitar repetir el vestuario.

No pierdas más tiempo pensando qué ponerte cada mañana.

Crea tus catálogos, compártelos con amigas y lleva la estadística de cuántas veces te has puesto una prenda.

Tan solo debes tomar algunas fotos a todo lo que tienes en el armario, así como a alguna prenda que te haya dejado enamorada, para ver cómo combina con armario y luego decidir si debes o no comprarla.

Podrás ordenar tus conjuntos por la marca o de acuerdo a la estación, con esta App gratis solo creas, diseñas y compartes tus vestuarios.

Desarrollador: Slash Mobility S.L.

Año de lanzamiento: 2010

Sistemas operativos: iOs.

11. ShopSavvy

No más desilusiones cuando compras cualquier artículo que te parece costoso y luego lo encuentras a mitad de precio o menos en otras tiendas.

Descarga a ShopSavvy en tu celular y ya no volverás a tener ese problema.

Esta aplicación disponible en App Store y Google Play tiene un funcionamiento muy simple.

Basta con escanear el código de barras o código QR de algo que te interese adquirir o con que busques un producto en su base de datos y aparecerán todos los precios de todas las tiendas cercanas y no tanto.

Incluso puedes comprar en línea, directamente desde la aplicación, valorar reseñas de usuarios y comparar productos similares.

Desarrollador: Big in Japan Inc.

Año de lanzamiento: 2008

Sistemas operativos: iOs, Android.

12. Beauty Camera

Entre las apps que no te pueden faltar está un editor de fotos. ¿Pero por qué no?

Lo importante es que no sea cualquier editor de fotos, sino uno que te dé un poco más de rubor o te quite el exceso y hasta te rejuvenezca un poco.

El editor de fotos Beauty Camera hace magia con tus fotos con más de 100 efectos instantáneos de embellecimiento, filtros y retoques.

Toma las mejores selfies y agrega hermosas o jocosas pegatinas, textos, enfoques o desenfoques y muchas más opciones de personalización.

Desarrollador: KX Camera Team

Sistema operativo: Android.

El diario argentino El Clarín nos comparte otras 10 apps que no deben faltar en tu celular si eres mujer.