10 usos que puedes darle a tu celular viejo

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

Tu celular viejo tiene una asombrosa cantidad de utilidades posibles.

Tu celular viejo tiene una asombrosa cantidad de utilidades posibles. Pese a que le hayas encontrado un reemplazo y no lo uses para su función primaria, aun así puedes aprovecharlo de maneras tecnológicas sofisticadas. No sólo puedes regalárselo a a un amigo o dárselo a tu hijo para que juegue con él, también puedes usarlo como una cámara web, un mando para tu televisor, como un mouse, un GPS, y de múltiples maneras más. Sólo debes estar seguro de una cosa: tu celular viejo no se quedará en un cajón juntando polvo.


Regalarlo

Ahora también se regalan los teléfonos celulares.

De la misma manera en que a veces obtenemos ropa de nuestros primos o de nuestros hermanos mayores, ahora también se regalan los teléfonos celulares. Si has tenido la posibilidad de conseguir uno mejor, ¿por qué no se lo regalas a un familiar o a un amigo? Muchos de nosotros hemos recibido un celular de regalo y es una sensación muy agradable cuando eso ocurre. Si no lo quieres usar más pero todavía está operativo, hazlo circular. Te resultará muy placentero saber que seguirá en manos de una persona íntima tuya y que le dará un uso tan bueno como se lo has dado tú. No tengas dudas de que lo recibirá con un profundo agradecimiento.


Utilizar los juegos

Un teléfono se ha vuelto una pequeña computadora y por eso mismo puedes utilizar cada una de sus partes.

Nuestros celulares viejos son cada día máquinas más modernas. Un teléfono se ha vuelto una pequeña computadora y por eso mismo puedes utilizar cada una de sus partes. Puedes usarlo como si se tratara de una pequeña consola de videojuegos portátil, así como antes supo existir el Game Boy. Hay muchos juegos para descargar y usar, cualquiera sea el procesador que tenga tu teléfono. Siempre hay programas sencillos, aunque no por eso menos adictivos. No sólo puedes usarlo tú como un divertimento, también puedes dárselo cargado de juegos a tu hijo o a tu sobrino.


Reproductor de música

Una excelente manera de utilizar tu celular viejo es como reproductor de música portátil.

Una excelente manera de utilizar tu celular viejo es como reproductor de música portátil. Ya sea que tenga 8 o 32 GB, será espacio suficiente para ponerle varios discos que puedes reproducir estés donde estés. Y si tienes un celular nuevo, podrás usar el viejo sin miedo a perderlo o dañarlo. Quizás hasta te puedas animar a utilizarlo en situaciones que antes te hubiera dado miedo. Con un teléfono viejo y unos auriculares a mano, tienes un reproductor de música para llevar adonde quieras.


Cámara web inalámbrica

Puedes utilizar tu teléfono como una cámara web inalámbrica.

Puedes utilizar tu teléfono como una cámara web inalámbrica. Te puede servir para vigilancia o simplemente como cámara web para tu computadora. Lo único que tienes que hacer es instalarle una aplicación como IP Webcam, Droidcam o Security Cam. Si es un iPhone, tendrás que descargarle aplicaciones como EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam o Webcamera. El procedimiento es sencillo y disponer de una cámara web inalámbrica puede resultarte muy útil y divertido.


Mando a distancia

Un celular con Android puede ser utilizado para controlar tu Home Theater o para manejar tu televisor, siempre y cuando sea un Smart TV con conexión a Internet.

Si quieres disponer de un control remoto tecnológico, tu celular viejo podría venirte de anillo al dedo. Un celular con Android puede ser utilizado para controlar tu Home Theater o para manejar tu televisor, siempre y cuando sea un Smart TV con conexión a Internet. Lo puedes usar para pausar, retroceder o adelantar videos, y para mucho más como, por ejemplo, manejar un aire acondicionado u otro electrodoméstico. Puedes descargar Unified Remote, una aplicación que te permitirá una versatilidad asombrosa para que tu teléfono viejo se vuelva un verdadero mando a distancia.


GPS

Puedes implementar tu teléfono celular como navegador GPS.

Quizás tienes problemas con el GPS de tu coche o quieres tener uno adicional. En ese caso, puedes implementar tu teléfono celular como navegador GPS. Hay muchas aplicaciones para utilizar; por ejemplo, Google Maps te brinda un servicio de voz que te indica qué direcciones debes tomar, y lo puedes usar desde tu teléfono móvil. También te servirá MapFactor Navigator o NavFree. Si es para caminar, también puedes descargar la aplicación MapsWithMe. Muchos de estos programas los puedes usar sin necesitar conexión a Internet, lo que será ideal para un teléfono viejo.


Lector de libros

Si tu teléfono viejo tiene una pantalla de 4 pulgadas en adelante, usarlo como un e-reader es una buena idea.

Si tu teléfono viejo tiene una pantalla de 4 pulgadas en adelante, usarlo como un e-reader es una buena idea. Hay aplicaciones muy buenas que te permitirán leer un sinnúmero de formatos. Prestigio eReader te permitirá abrir prácticamente el formato que quieras. También puedes intentarlo con la aplicación EBook Reader que funciona tanto para Android como para iOS. La aplicación Kindle de Amazon es una opción fantástica que te permitirá acceso a la lectura de muchísimos libros.


Mouse y teclado

Puedes transformar tu celular viejo en un mouse y un teclado.

Si te gusta utilizar tu computadora a distancia, quizás porque miras una película o porque la tienes conectada a un televisor, puedes transformar tu celular viejo en un mouse y un teclado. Una buena opción es la aplicación Wifi Mouse Pro. Podrás utilizar tu teléfono en ambas funciones y de forma inalámbrica, y funcionará como un mouse y como un teclado al mismo tiempo, lo que te permitirá tener el control de tu computadora a cualquier distancia.


Reproductor de contenido multimedia

Si te gusta ver videos en el televisor, puedes utilizar a tu celular viejo como el reproductor perfecto.

Si te gusta ver videos en el televisor, puedes utilizar tu celular viejo como el reproductor perfecto. Lo único que necesitas es tener cargado en el teléfono la película o el video musical que quieras, y conectarlo a la computadora. Sólo necesitas comprar un cable USB a HDMI y podrás reproducir los videos del teléfono en tu televisor. Es una idea magnífica si no dispones de reproductores de video.


Dispositivo de respaldo

Una manera muy buena de aprovechar tu teléfono viejo es usarlo como si fuera un pendrive.

Una manera muy buena de aprovechar tu teléfono viejo es usarlo como si fuera un pendrive. Si tienes un celular con una buena memoria, quizás porque ya venía con una o porque se la expandiste al comprarlo, puede servirte perfectamente para almacenar archivos o para trasladarlos de un lugar a otro. No sólo archivos corrientes, también puedes usarlo para almacenar fotografías, y si tienes un cable USB a HDMI, puedes reproducir las fotografías en tu televisor utilizando tu celular viejo.