Las 10 mejores páginas web para editar fotos online

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

Hoy en día la fotografía ha tomado un lugar central en nuestras vidas. Ya sea de vacaciones, en el trabajo, en tu fiesta de 15, en una salida amigos, cualquier situación es una excelente oportunidad para capturar un momento único. Si quieres que tu imagen se vea especial, estás en el lugar indicado. Porque aquí descubrirás diez maravillosas páginas web que te harán quedar como un fotógrafo de primera. Es tan simple que a veces con solo un retoque podrás potenciar notablemente tus fotografías. Anímate a editarlas, es muy fácil y divertido, y cuando las vean tus amigos no lo podrán creer.


Photoshop Express Editor

Photoshop se ha vuelto sinónimo de calidad en el complejo arte de editar fotografías.

Photoshop se ha vuelto sinónimo de calidad en el complejo arte de editar fotografías. Por eso era de esperarse que su versión web fuera igualmente efectiva. Lo que te brinda Photoshop Express Editor es la capacidad de obtener resultados de muy alta calidad. Te permite, además, previsualizar los cambios antes de aplicarlos para que puedas ver cómo quedarían. Un punto a favor, en comparación con su versión completa, es que su sitio web es muy sencillo de usar. Sin embargo, los expertos en fotografía quizás lamenten que en la versión web no se puedan utilizar capas. Pero Photoshop Express Editor está orientado a la sencillez, y esto es un punto a favor si quieres editar fácilmente una foto y obtener un resultado profesional.


PicMonkey

PicMonkey es un proyecto de los ingenieros que crearon Picnik.

Quizás recuerdes Picnik, uno de los primeros sitios de edición de fotografías online. Pero Picnik se integró en Google+ en 2012 y tiempo después, sus creadores decidieron inaugurar un nuevo proyecto: PicMonkey. Este es una herramienta que es más rápida, más potente y más efectiva que su antecesora. Tiene una variedad notable de opciones. Algunas funciones que brinda es agregar efectos especiales, aplicar efectos artísticos, añadir texto, colocar marcos y modificar texturas, cambiar el tono de la piel y de los ojos, e incluso suavizar arrugas. Una funcionalidad divertida que puedes utilizar es agregar temas. Puedes brindarle a tu foto un tema de halloween, de superhéroes, de vampiros, entre otros. Por eso, si quieres modificar tu fotografía con calidad y además hacerla divertida, PicMonkey es la mejor opción.


BeFunky

Si te gusta el arte, BeFunky es tu lugar.

BeFunky ha ganado un lugar en el escenario de mejores editores web para aquellos apasionados por el arte. Porque el repertorio de efectos que tiene este editor es digno de atención. Tiene una variedad notable de filtros y efectos con los que puedes modificar una simple fotografía en una verdadera obra de arte. Puedes también crear bonitos collage de fotografías, que pueden servir como un original regalo o para mostrar en una ocasión especial con tus amigos. Además, BeFunky contiene la comunidad Explore. Al estilo de Instagram, puedes recibir "Me gusta" y comentarios, y podrás apreciar el trabajo de incontables artistas desconocidos del mundo. Por eso, si te gusta el arte, BeFunky es tu lugar.


Pixlr Editor

Si quieres modificar las imágenes en profundidad, Pixlr Editor es la opción que debes elegir.

Lo maravilloso de Pixlr Editor es que se ha diversificado para dos públicos. Para aquel que busca un retoque completo y profesional se encuentra su versión estándar, la que puede compararse con Photoshop en cuanto a sus funcionalidades y opciones. Para aquéllos que simplemente buscan un retoque rápido pero igualmente efectivo, pueden utilizar Pixlr Express; también lograrán resultados bonitos y eficaces que podrán compartir con sus amigos. Pixlr Editor, en su versión completa, tiene un abanico de funciones: puedes trabajar con capas, y tienes una diversidad considerable de filtros y ajustes. Si quieres modificar las imágenes en profundidad, Pixlr Editor es la opción que debes elegir.


Fotor

Si quieres un sitio web simple pero eficaz, Fotor es la opción que debes elegir.

Si lo que quieres es una opción simple para editar imágenes, Fotor sin dudas te dejará satisfecho. Tiene funcionalidades accesibles y fáciles de usar en las que podrás realizar diversos retoques a tus fotografías. No sólo puedes agregar marcos, adhesivos, suavizar arrugas, agregar textos y distintos filtros básicos. También puedes crear tarjetas postales a partir de una función especial que posee y hasta podrás realizar collages. Incluso tiene la capacidad de editar fotografías HDR, es decir, de muy alta calidad. Si quieres un sitio web simple pero eficaz, Fotor es la opción que debes elegir.


Upperpix

Si buscas entretenerte y no aspiras a obtener un retoque profesional, Upperpix es la opción que debes utilizar.

Upperpix es un sitio web que te permitirá editar tus fotografías con opciones muy simples y accesibles. Una vez que accedes el editor, se abre una página paralela; es como si tuvieras abierto tu programa de edición de fotos, sólo que es una página web. Con Upperpix puedes realizar ediciones básicas, como rotar, cambiar el tamaño y el color, agregar texto, pintar la fotografía con distintos pinceles y agregar filtros básicos que te permitirán realzar tu imagen. Incluso puedes agregar formas y stickers; es decir, puedes colocar un globo de diálogo a tu amiga y agregarle el texto que desees, y un montón de imágenes divertidas que condimentarán tu fotografía. Si buscas entretenerte y no aspiras a obtener un retoque profesional, Upperpix es sin lugar a dudas la opción que debes utilizar.


Ribbet

Ribbet te permite realizar una cantidad considerable de retoques, si lo que buscas es un trabajo sencillo y en tiempo real.

Este sitio web cuenta con un arsenal de opciones para editar tus fotografías que te sorprenderá. Puedes realizar ediciones complejas, agregar filtros y a la vez utilizar funciones básicas; tiene la opción interesante de corregir automáticamente tu fotografía, lo que te permitirá corregir imperfecciones sencillas sin tener que esforzarte. También tiene la opción de collages; puedes agregar templates a tus imágenes, lo que te permitirá montar diferentes fotografías en una misma composición. La desventaja de Ribbet es que cuenta con una función premium, y para acceder a ésta debes pagar. Así y todo, sus opciones gratuitas te permitirán realizar una cantidad considerable de retoques, si lo que buscas es un trabajo sencillo y en tiempo real.


FotoFlexer

FotoFlexer es un editor completo, fácil de usar y con muchas opciones para investigar.

FotoFlexer se autoproclama como el editor de fotografías online más completo del mundo. Si bien este título quizás sea demasiado, lo cierto es que sus funcionalidades son atractivas. Tiene una gran variedad de efectos para agregar que podrán alterar considerablemente tus imágenes. Posee la opción de compartir el retoque instantáneamente en tus redes sociales. Incluso puedes crear esas imágenes habituales de Facebook, donde hay un texto significativo junto con el rostro de la persona que lo ha dicho o escrito. Puedes también utilizar capas, crear distorsiones en las imágenes y agregar animaciones para que tus fotografías se vean mucho más divertidas. FotoFlexer es un editor completo, fácil de usar y con muchas opciones para que vayas investigando.


iPiccy

iPiccy te permitirá jugar con tus imágenes a la vez que obtienes un resultado cercano al profesional.

iPiccy es un editor de fotografías muy simple de usar y que te permitirá realizar un buen trabajo. Tiene una gran variedad de herramientas para modificar y realzar tus imágenes. Se destaca especialmente por tener un amplio espectro de maneras de retocar tus fotografías; puedes arreglar imperfecciones, quitar arrugas e incluso blanquear los dientes. Cuando piensas que ya no sabes qué hacer para mejorar tu imagen, iPiccy lleva el estándar más allá, y te permite nuevas ideas y retoques simples y profundos. También tienes la útil herramienta de clonar, muy práctica a la hora de combinar fotografías con delicadeza. iPiccy te permitirá jugar con tus imágenes a la vez que obtienes un resultado cercano al profesional.


PhotoFunia

Si quieres darle humor a tus imágenes, PhotoFunia es para ti.

PhotoFunia es a la vez un sitio web para editar fotos y una aplicación que puedes descargar en tu teléfono. Ambas opciones son muy buenas y te facilitarán el proceso de edición de fotografías. Aquí nos enfocaremos en su versión web, ya que la cantidad de opciones que brinda este editor es asombrosa. Te permite tomar una cara e incorporarla en innumerables lugares: desde la tapa de una revista, una exposición de arte, hasta un afiche de cine. PhotoFunia es quizás uno de los editores más divertidos con los que puedes contar. Es una gran herramienta no sólo para editar fotografías, con efectos, filtros y otras funcionalidades básicas, también te permite jugar con imágenes para luego compartirlas con tus amigos y divertirte a lo grande. Si quieres darle humor a tus imágenes, PhotoFunia es para ti.