Los 10 magnates más poderosos de la informática

Escrito por maribel díaz
Por maribel díaz

Overview

La informática mueve al mundo.

El mundo de la informática y las nuevas tecnologías sigue creciendo a pasos agigantados. De igual forma, crecen las fortunas e influencias de creadores y desarrolladores de productos, aplicaciones y servicios informáticos quienes lideran las listas mundiales de personalidades ricas e influyentes. Aquí te mostramos quiénes son estos poderosos emprendedores.


Bill Gates

Bill Gates, creador de Microsoft.

Bill Gates es uno de los magnates indiscutibles del sector informático y tecnológico. El creador de Microsoft posee una fortuna que supera los sesenta y siete mil millones de dólares y se mantiene por décimo tercer año consecutivo como uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes. Sus productos informáticos marcaron y siguen marcando pauta en el mundo de la tecnología.


Paul Allen

Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Paul Allen fue uno de los creadores, junto a Bill Gates, del consorcio Microsoft. En 1983, se vio obligado a abandonar la firma debido a graves problemas de salud. Sin embargo, Allen conserva una importante cantidad accionaria en el gigante informático. Desde 1986 se dedicó a las inversiones y al financiamiento de proyectos. Es reconocido como un exitoso hombre de negocios con participación en más de cincuenta empresas pertenecientes al sector informático, tecnológico y de entretenimiento. Su fortuna es cuantiosa y es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.


Sergey Brin

Sergey Brin es uno de los creadores de Google.

Sergey Mijaylovich Brin es uno de los creadores de Google. Brin es un profesional de la informática de origen ruso quien desarrolló el buscador más famoso de Internet conjuntamente con Larry Page. Actualmente, Sergey Brin se desempeña como director de proyectos especiales y supervisa la participación de la compañía en el desarrollo de hardware y proyectos futuristas como los “glass google”. Brin fue incluido por la revista Forbes como uno de los nuevos millonarios del sector. Su fortuna se estima en 22,8 mil millones de dólares.


Larry Page

Page y Brin padres de Google.

Lawrence Edward Page, mejor conocido como Larry Page, es un ingeniero en computación egresado de la universidad estatal de Michigan. Page es uno de los padres del buscador Google y actualmente se desempeña como consejero delegado de la compañía. Es uno de los magnates informáticos más jóvenes de la actualidad y posee de una de las fortunas más cuantiosas del mundo, calculada en unos 23 mil millones de dólares. Por esta razón, la revista Forbes lo incluyó en la lista de nuevos millonarios menores de cuarenta años.


Michael Dell

Dell Computer fue fundada por Michael Dell.

Michael Saul Dell es un reconocido magnate del sector informático cuya visión de la tecnología cambió la industria. Sus propuestas informáticas revolucionaron el sector y se convirtieron en punta de lanza para el desarrollo y diversificación de productos y servicios en el área tecnológica. Fundó la empresa Dell Computer en 1984 y actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que sobrepasa los 15 mil millones de dólares.


Lawrence Ellison

Lawrence Joseph Ellison es el creador de Oracle.

Lawrence Joseph Ellison es un reconocido y extravagante empresario del sector informático de Estados Unidos. Ellison fundó la empresa de base de datos Oracle en 1977, junto a dos socios más. Es uno de los grandes magnates de la informática y posee una fortuna estimada en más de 43 mil millones de dólares.


Pasohen Wozniak

Stephen Wozniak creador de Apple Computer.

Stephen Wozniak, Steven Jobs y Ronal Wayne fundaron Apple Computers, uno de los emporios informáticos más exitosos de todos los tiempos, en el año 1976. Wozniak, conocido como "el mago de Woz", es uno de los artífices de la revolución informática y actualmente uno de los magnates más reconocidos del mundo de las nuevas tecnologías. También ha desarrollado ideas innovadoras en el área educativa. Posee una cuantiosa fortuna que lo ubica como uno de los empresarios más acaudalados de Estados Unidos.


Steven Ballmer

Steven Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft.

Steven Anthony Ballmer, el actual director ejecutivo de la corporación Microsoft, se encuentra ubicado en un selecto grupo de personalidades por poseer una fortuna personal estimada en más de 15 mil millones de dólares. Ballmer, aunque cuestionado por sus eficiencia como director de la firma, es uno de los magnates informáticos de la actualidad.


Dustin Moskovitz

Dustin Moskovitz, uno de los creadores de Facebook.

Dustin Moskovitz es un joven empresario estadounidense que desarrolló, junto a tres personas más, la famosa y mundialmente conocida Facebook. El creador de esta famosa red social, con tan solo 28 años, es el multimillonario más joven del mundo según la revista Forbes. Este joven magnate posee una fortuna que sobrepasa los 3 mil millones de dólares.


Mark Elliot Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el director ejecutivo de Facebook.

Mark Zuckerberg es un joven profesional del mundo de la programación egresado de la Universidad de Harvard. Zuckerberg, quien desarrolló junto a tres de sus compañeros de universidad la red social Facebook, se desempeña en la actualidad como director ejecutivo de la firma. Este joven director, asediado como pocos por los medios de comunicación, posee una fortuna personal estimada en más de trece mil millones de dólares.